Abogados de Mordeduras de Perro

Llame al (800) 863-5312 para hablar gratis con abogados de mordeduras de perro

Un abogado de mordedura de perros ayuda a conseguir una indemnización a aquellos que han sido mordidos por un perro. Los accidentes por mordedura de perros son comunes en los Estados Unidos. De acuerdo con las estadísticas presentadas por la Asociación Médica Veterinaria de los Estados Unidos, hubo alrededor de 69.926.000 perros en hogares de familias estadounidenses en 2012, y ese número sigue creciendo. Cuando son entrenados adecuadamente, los perros brindan una sensación de lealtad y compañía, por lo que no es sorpresa alguna considerarlos “el mejor amigo del hombre”.

Desafortunadamente, los ataques de perros también pueden causar lesiones graves que pueden generar dolor, sufrimiento e incluso la muerte. Los dueños de perros tienen cierta responsabilidad de las acciones de sus mascotas y pueden considerarse responsables cuando las acciones de su perro llevan a lesiones graves.

Tipos de Demandas por Mordeduras de Perros

Existen varios tipos de demandas por mordeduras de perros, y determinar bajo cuál categoría general está incluido su caso es una primera etapa de suma importancia.

Incidentes agresivos

Esta categoría incluye lo que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando le hablan de un ataque de perro – un perro se suelta de su correa y muerde agresivamente a la víctima. Los casos pueden diferir con base en el tipo de perro, ya que algunas pólizas de seguros excluirán la cobertura para perros considerados peligrosos, como las razas Pitbull o Rottweiler.

Incidentes no agresivos

Los perros pueden morder sin mostrar señales de agresión. Si no se entrenan adecuadamente, un perro pude morder si se emociona y, dependiendo de su raza, estas mordeduras pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar una lesión.

Agresiones entre perros

Un perro que actúa agresivamente puede causar lesiones a las personas que están cerca de ellos, así como a otro perro. La ley puede cubrir dolor y sufrimiento para humanos, pero no lo cubrirá para los perros.

¿Qué hacer después de ser mordido por un perro?

Cuando lo muerde un perro, es importante seguir ciertos pasos para mantenerse lo más sano posible y que, desde un punto de vista legal, tiene todo lo que necesita para solicitar una indemnización.

1. Buscar atención médica

En primer lugar, atienda sus necesidades médicas inmediatas. Como las mordeduras de perro pueden conllevar a complicaciones serias, es importante que visite a un médico. Incluso una mordedura que parece relativamente inofensiva puede conllevar a una infección si no se trata correctamente.

2. Documentar el incidente

Documentar el incidente puede ser útil si introduce una solicitud de compensación. Algunos de los documentos que deben recopilarse son:

  • Introducir un informe de mordedura de perro.
  • Fotografías de sus lesiones y el lugar donde ocurrió el incidente.
  • Información de contacto del dueño del perro.
  • Detalles de cualquier testigo del ataque.
  • Cuentas médicas.
  • Salarios perdidos.

En general, mientras mejor sea la documentación que tiene, más fácil será evaluar la cantidad asociada a la indemnización que merece.

3. Hablar con un abogado

Finalmente, es importante que contacte a un abogado de mordeduras de perro. La ley varía en cada estado y buscar la asesoría de un abogado experto en este ámbito legal puede ayudarle a conseguir la indemnización que merece.

Determinando la responsabilidad

En cualquier demanda legal es necesario establecer la responsabilidad para poder conseguir algún tipo de compensación. En los casos de mordeduras de perro, la persona responsable de las lesiones típicamente es el dueño del perro. Existen algunas formas de asignar la responsabilidad al dueño del perro.

Un tipo de responsabilidad es la responsabilidad estricta, donde el propietario del perro es responsable de cualquier daño causado por el animal siempre y cuando este no fuese provocado.

Otro tipo de regla que asigna responsabilidad es la llamada “regla de una mordedura”, donde los propietarios de los perros solo serán considerados responsables por las lesiones causadas por su perro si hay motivos para creer que el perro es peligroso. Las leyes asociadas a la responsabilidad del propietario del perro varían ampliamente dependiendo del estado y de los hechos de cada caso específico.

Presentando una Demanda por Mordedura de Perro

Una vez que ha atendido sus necesidades médicas inmediatas y ha decidido introducir una demanda legal, existen algunos pasos que debe llevar a cabo:

1. Hablar con un abogado

Explique su situación de la manera más detallada posible a su abogado. Esto lo ayudará a construir el caso más persuasivo posible para usted.

2. Investigación

Una vez que ha llevado su caso a un abogado, este comenzará el proceso de investigar el incidente. Esto incluye cosas como contactar a los testigos, así como para determinar si el perro tiene un historial de agresión. En este momento su abogado hará todo lo posible para construir un caso sólido para usted.

3. Negociación

Su abogado trabajará con usted para negociar un acuerdo con la otra parte. Tener una representación competente en esta etapa del proceso es crítico para garantizar que conseguirá la compensación que merece.

Compensación por una Mordedura de Perro

Si bien el valor promedio de un caso de mordedura de perro varía, la compensación por lo general está compuesta por los siguientes factores:

Daños económicos

Los daños económicos ayudan a la víctima a recuperar cualquier pérdida financiera a causa de una mordedura de perro, e incluyen:

  • Cuentas médicas.
  • Cuentas médicas futuras, que pueden incluir el costo de la rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Salarios perdidos futuros.
  • Otros gastos desembolsados producto de la lesión.

Daños no económicos

Los daños no económicos incluyen daños no financieros incurridos. Estos daños no financieros por lo general incluyen:

  • Dolor y sufrimiento, tanto emocional como físico.
  • Pérdida de la calidad del disfrute de la vida.

Los daños no económicos pueden ser más difíciles de definir, por lo cual hablar con un abogado puede ayudarle a descifrar el valor real de su caso.

Daños punitivos

Los daños punitivos están destinados para castigar al propietario del perro si sus acciones fueron intencionales y estaban dispuestas a causar daños a la víctima.

Límites de Tiempo Legales – Estatuto de Limitaciones

El estatuto de limitaciones es el tiempo que tiene la víctima del ataque del perro para introducir una demanda tras un incidente. El rango abarca de un año a unos cuantos años, dependiendo del estado. Si busca una indemnización tras acabarse el límite de tiempo, puede que no esté en una posición para avanzar con su caso. En general, es recomendable comenzar el proceso hablando con un abogado cuanto antes después del accidente para garantizar que no pierda el derecho a ser indemnizado por el estatuto de limitaciones.

Causas de lesiones por mordeduras de perros

Los perros pueden ser provocados a morder en varias situaciones:

Territorialismo

Los perros pueden morder cuando piensan que están “defendiendo su territorio”. Por ejemplo, el perro de un amigo puede morderlo cuando entra a su casa si el perro piensa que es un intruso. Los dueños de perros que saben que su perro puede ser muy territorial y no logran mantener a sus visitantes seguros de un perro potencialmente agresivo pueden ser considerados responsables de una mordedura del perro a un visitante.

Provocación

Muchas situaciones pueden provocar la mordedura del perro. Por ejemplo, trotar al lado de una casa puede activar el reflejo de persecución de un perro, que puede generar que el animal muerda a su víctima. Adicionalmente, el simple hecho de moverse al espacio del perro puede producir una mordedura por parte de un perro sin habilidades sociales adecuadas.

Las personas tienden a acercar su cara a la cara del perro como señal de afecto. No es una buena idea, especialmente si no conoce al perro o si el perro no lo conoce a usted. Esto puede generar mordeduras faciales y cicatrices posteriores.

Instintos

Ciertas razas de pastoreo, como los Border Collies, pueden morder instintivamente a los niños en un intento de “guiarlo”.

Las perras embarazadas o que recientemente han dado a luz pueden ser particularmente defensiva si un extraño se acerca a ellas o a su camada. En estos casos, el propietario del perro tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas que tienen el potencial de entrar en contacto con el perro.

Lesiones comunes

Las mordeduras de perros pueden conllevar a una variedad de distintas lesiones que están en un rango de severidad desde pequeñas cortadas a, en casos extremos, la muerte.

Laceraciones y heridas por punción

Las mordeduras de perros pueden generar heridas profundas en la piel que requieren atención médica extensa para tratarlas. Incluso después de tratar las lesiones inmediatas de la víctima, estas heridas pueden generar cicatrices severas.

Daños a nervios

Las mordeduras de los perros que son bastante profundas pueden causar daños a los nervios, que posteriormente pueden tener consecuencias como una pérdida temporal del funcionamiento a un daño permanente, incluyendo la parálisis. Existe un riesgo de daño más grave cuando se trata de mordeduras faciales, las cuales pueden resultar en pérdida de los sentidos, como la audición o la vista, sin mencionar la desfiguración facial.

Infección

El riesgo de infección por mordeduras de perro es extremadamente alto. Las mordeduras de perro pueden inyectar bacterias en lo profundo del tejido de la víctima, siendo algunos de los tipos más comunes los Streptococcus, los Staphylococcus y la Pasteurella. Adicionalmente, existe el riesgo de infectarse con rabia si el perro no se ha inmunizado adecuadamente.

Daño emocional

Dependiendo de la situación, una mordedura de perro severa puede conllevar a un trastorno de estrés postraumático en la víctima. Las mordeduras de perro pueden ser traumáticas, particularmente para los niños, y pueden requerir atención psicológica extensa a través de ayuda profesional o terapia para que la víctima pueda vivir una vida normal y sana.

Responsabilidad del propietario del perro

En definitiva, la responsabilidad de entrenar y controlar al perro recae sobre su propietario. Sin embargo, determinar lo que debe hacer un dueño de perro para ser un propietario responsable depende de las leyes de cada estado.

Leyes de la Correa

No todas las jurisdicciones exigen que el perro esté atado con una correa cuando está fuera de la propiedad de su dueño, pero algunas si lo hacen. Esto quiere decir que en una jurisdicción con una ley de la correa, el propietario del perro probablemente sea responsable si el perro muerde a alguien al estar suelto en un área pública.

Vacunas

Los dueños de perros deben asegurarse de que su perro cuenta con todas las inmunizaciones que exige su jurisdicción. La violación de estas reglas pueden conllevar a la responsabilidad por todas las lesiones resultantes causadas por la falta de vacunación.

Leyes específicas para las razas

Ciertos estados y ciudades han establecido leyes que rigen solo sobre ciertas razas de perros, generalmente sobre Pitbulls. Estas leyes van desde prohibiciones totales a otorgar una responsabilidad adicional a los dueños de ciertas razas de perros. Es responsabilidad del propietario asegurarse de que entienden y cumplen con las leyes asociadas a su perro en particular.

¿Por qué contratar a un abogado de mordedura de perro?

El proceso legal es muy complicado y difícil de navegar para quienes no cuentan con la experiencia en el área. Una víctima de mordedura de perro típica puede que no conozca cómo tratar con su propio caso o no tiene conocimiento sobre la compensación, por lo que pueden aceptar menos de lo que realmente vale su caso.

Por estos motivos, contratar a un abogado experimentado ayudará a garantizar que sus derechos están protegidos y que la compensación buscada es la correcta.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ser indemnizado por una mordedura de perro?

Esto depende de algunos factores. Por ejemplo, debe estar en un lugar público o en la propiedad de alguien más (con permiso). Ser mordido por un perro mientras que está en la propiedad de otra persona sin permiso puede dificultar la construcción de un caso. Adicionalmente, el perro debe ser propiedad de alguien. Si es atacado por un perro sin dueño, no hay nadie a quién pueda exigirle compensación.

¿Cuánto tarda en resolverse una mordedura de perro?

Esto depende de los hechos de cada caso. Si la responsabilidad del dueño es clara, puede que su caso se resuelva más rápidamente que en aquellos casos donde la culpa no está bien definida y hay mayor complicación.

Si su caso es un poco más complicado, es posible que vaya a juicio. Un pequeño porcentaje de casos llegan a los tribunales, y la mayoría llegan a un acuerdo antes de esta etapa. No obstante, si su caso va a juicio, su abogado lo guiará por cada etapa del proceso.

Hable con Zinda Law Group

Nuestros abogados de mordeduras de perro tienen los recursos y experiencia necesaria para construir un caso sólido para usted y para ayudarle a buscar la compensación que merece.

En Zinda Law Group creemos vehemente que todos deberían tener acceso a una representación legal para ayudarles a conseguir la compensación que merecen, sin importar de cuánto cueste. Por ello ofrecemos una garantía sin pagos por adelantado a todos nuestros clientes. Esto quiere decir que si no ganamos su caso no debe pagarnos.

Para mayor información y para hablar con un abogado, llámenos al (800) 863-5312 para obtener una consulta completamente gratuita.

Las reuniones con los abogados son solo con cita.