¿QUÉ DEBERÍA HACER SI ME MORDIÓ UN ROTTWEILER?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO EXPERTO EN MORDEDURAS DE ROTTWEILER.

Si fue mordido por un Rottweiler, es posible que se sienta confundido acerca de cómo proseguir. ¿Tiene alguna reclamación legal contra el dueño? ¿Podrá ser indemnizado por sus lesiones? Estas son las preguntas que pueden venir a su cabeza. La mejor forma de proteger sus mejores intereses luego de quedar involucrados en un ataque de Rottweiler es hablar con un abogado experto que haya lidiado con este tipo de casos anteriormente. Nuestros abogados de Zinda Law Group podrán ayudarle.

Si usted o su ser querido fueron atacados por un Rottweiler, llame al (800) 863-5312 para recibir una evaluación de su caso completamente gratis de la mano de un abogado de mordeduras de perro.

¿POR QUÉ LOS ROTTWEILER SON PELIGROSOS?

Los Rottweiler tienen una historia de poderosos protectores. Estos perros fueron usados originalmente como guardianes del ganado por los soldados romanos. Adicionalmente, acompañaron al ejército romano y los usaron como protección. En la historia moderna, los Rottweiler han sido usados por oficiales de policía para ayudarlos a cumplir con sus responsabilidades en el trabajo. Estos son perros leales, protectores y realmente pueden ser el mejor amigo del hombre en ciertas circunstancias. Sin embargo, hay veces en que su feroz naturaleza ocasiona consecuencias trágicas. Si bien no debe tenerle miedo a los Rottweiler, es importante entender que las mordeduras de perro ocurren y hay mucho que aprender para prevenirlas.

Los Rottweiler con frecuencia se consideran una de las razas más peligrosas. El Centro de Control de Enfermedades ha citado antes a los Rottweiler como la segunda raza de perros con más fatalidades. Los Pitbull se llevan el primer puesto, pero aun así los Rottweiler causan una cantidad de lesiones significativa cada año.

Los Rottweiler son buenos perros guardianes porque son leales y su naturaleza es ser territoriales. Sin embargo, esta característica de territorialidad puede llevarlos a ser extremadamente protectores. Una personalidad extremadamente dominante en un perro, conjuntamente con la falta de entrenamiento puede tener consecuencias fatales. Si tiene una raza de perros que particularmente es propensa a ser dominante y territorial, la clave para que el perro tenga una vida feliz y mantener a los que lo rodean seguros es el entrenamiento, el cuidado correcto y una amplia sociabilización.

¿POR QUÉ OCURREN LOS ATAQUES DE ROTTWEILER?

Existen distintos factores que al final podrían causar el ataque de un Rottweiler. No obstante, la mayoría de estos motivos pueden atribuirse al cuidado del dueño. Antes de tener un perro, especialmente uno de una raza con tendencias violentas conocidas, es importante investigar y entender el trabajo que requerirá su cuidado para garantizar que todas las necesidades del animal estén cubiertas. Algunos de los motivos comunes de los ataques de Rottweiler son los siguientes:

  • Provocación.
  • Miedo.
  • Hambre.
  • Falta de atención.
  • Falta de ejercicio.
  • Descuido.
  • Dolor o enfermedad.

Los Rottweiler pueden estar enfermos o sentir dolor por alguna lesión, pero no pueden expresarse como los humanos así que, a veces, actúan violentamente para mostrar que les duele.

SEÑALES DE QUE UN ROTTWEILER ESTÁ A PUNTO DE ATACAR

Si está interactuando con el Rottweiler de alguien más, debería saber cómo identificar algunas señales de advertencia ante posible agresión. A continuación le presentamos una lista de comportamientos que se deben cuidar, pues podrían indicar que un Rottweiler es agresivo y está a punto de atacar.

  • Gruñidos.
  • Ladridos constantes y consistentes.
  • Muestra los dientes.
  • Saliva excesiva.

Si usted ve a un Rottweiler con estos comportamientos, lo mejor sería que se retirara de ese entorno para permitirle al animal que se calme y que sepa que no hay motivo para sentirse amenazado. Cuando están bien entrenados, los Rottweiler tienen la capacidad de ser calmados, confiables, leales, amorosos y amistosos. Es muy posible tener estos perros y que sean seguros. Normalmente es solo cuestión de entrenamiento, paciencia y tener un cuidado consistente.

FUERZA DE MORDIDA DE UN ROTTWEILER

Tradicionalmente, la fuerza de mordida de los perros se mide calculando las libras por pulgada cuadrada (psi). Esta medición estima la cantidad de fuerza que usa un perro al morder una superficie específica. Por lo general es la forma más exacta de medir la fuerza de la mordedura en todos los animales. Animal Planet evaluó múltiples razas de perro y concluyó que la fuerza de mordida promedio en las distintas razas era 320 psi. La fuerza promedio de mordida de un Rottweiler es aproximadamente 328 psi, así que está por encima del rango promedio. Sin embargo, no es la mordida más poderosa de todos los perros, y hay muchos otros animales con mordidas mucho más fuertes.

Si bien los Rottweiler pueden tener una fuerza de mordida promedio, vienen de distintos tamaños y tienen distintos niveles de fuerza entre la misma raza. Hay dos tipos principales de Rottweiler: el Rottweiler Americano y el Rottweiler Alemán. Estos distintos tipos de razas tienen tamaños, alturas y estructuras óseas distintas. Por consiguiente, la fuerza de la mordida podría variar dependiendo del perro en sí.

INTRODUCIENDO UNA DEMANDA POR MORDEDURA DE PERRO

Los siguientes son cuatro pasos sencillos que puede tomar para intentar garantizar el éxito en una demanda por mordedura de perro y posicionarse en un lugar que le permita conseguir la máxima compensación que le puede corresponder.

Busque atención médica

Ir al hospital puede parecer innecesario si lo muerde un Rottweiler, pero es un paso importante que debería seguir por un par de razones. En primer lugar, el shock inicial tras el ataque del perro podría causarle que no se dé cuenta de la severidad de sus lesiones. Siempre es mejor conseguir la opinión de un profesional. En segundo lugar, hacer que un profesional médico mire sus lesiones creará un registro oficial de sus lesiones, cuán graves son y qué tratamiento será necesario. Esta evidencia es crucial.

Presente un Reporte

Luego del accidente, lo mejor que puede hacer es presentar un reporte oficial ante su oficina local de control animal. Este reporte detallará el accidente, identificará incidentes previos con el perro y ayudará a garantizar que no ocurran accidentes como este en el futuro.

Busque a un Abogado con experiencia

Los casos de lesiones personales pueden ser complejos y el proceso puede ser una carga muy pesada para las víctimas que se recuperan. Contar con un abogado puede ayudarle a que este proceso sea más sencillo y le garantizará que sus intereses estarán resguardados. Algunas jurisdicciones tienen leyes específicas para los Rottweiler. Contacte a nuestros abogados de Zinda Law Group hoy para determinar si podemos ayudarle con su caso.

Conozca los plazos correspondientes

Hacer las cosas a tiempo es esencial en este tipo de casos legales. Su estado establecerá un plazo legal sobre su capacidad de introducir una demanda para ser indemnizado. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. Asegúrese de conocer el estatuto de limitaciones correspóndete a casos de lesiones personales. Un abogado experto en el área podrá ayudarle a determinar la fecha antes de la cual deberá presentar su demanda.

Entienda sus opciones

Al presentar una demanda, la víctima normalmente tendrá la opción de llegar a un acuerdo o de llevar el caso a juicio. La mayoría de los casos terminan con un acuerdo. Sin embargo, contar con un experimentado abogado a su lado le permitirá entender mejor el significado de su acuerdo, es decir, si le están ofreciendo un monto adecuado y qué hacer si no le parece que el acuerdo es suficiente para usted.

CONSIGA LA AYUDA DE UN ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERRO

Si fue mordido por un Rottweiler, puede que se encuentre luchando para que la parte responsable o su compañía de seguros se haga cargo. El proceso de negociación no es nada fácil, especialmente cuando hay que lidiar con una compañía de seguros. Las aseguradoras cuentan con equipos grandes y bien remunerados de abogados que trabajan para garantizar que el dinero que usted desea no será entregado tan fácilmente. Negociar con una compañía de seguros puede tomar meses, incluso años. Y no es una lucha que querrá enfrentar solo. Contar con un experimentado abogado de su lado facilitará mucho el proceso. Si al final no está satisfecho con la oferta para un acuerdo que le suministre la compañía de seguros o la parte responsable, su abogado podría recomendarle demandar e ir a juicio, donde podría representarlo.

En Zinda Law Group, nuestros abogados de lesiones han ayudado a víctimas de mordeduras de perro a recuperarse luego de sufrir una lesión. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarle a construir el caso más sólido posible y conseguir la máxima compensación que merece por cuentas médicas, daños a la propiedad, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, y mucho más. Además, creemos que la representación de calidad no debería estar fuera del alcance de las personas. Por ello, trabajamos con honorarios contingentes y no nos deberá ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Llame a nuestras oficinas hoy al (800) 863-5312 y reciba una evaluación de su caso completamente gratuita de la mano de nuestros experimentados abogados de mordeduras de perro.