¿QUÉ DEBERÍA HACER SI ME MORDIÓ UN PASTOR ALEMÁN?

LLAME HOY AL (800) 863-5312 PARA RECIBIR UNA CONSULTA GRATUITA CON UNO DE NUESTROS ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERRO

Los perros son la mascota más popular en los Estados Unidos, y por un margen considerable. De hecho, de los hogares estadounidenses que tienen mascotas, 63.4 millones de ellos tienen perros, lo cual es decenas de millones mayor al valor de la siguiente mascota más popular, los gatos. Una de las razas de perro más populares es el Pastor Alemán, y por una buena razón – según el American Kennel Club, los Pastores Alemanes son leales, valientes y seguros de sí mismos. No obstante, los Pastores Alemanes también son perros grandes y musculosos, y sus mordeduras tienen consecuencias potencialmente devastadoras para la víctima.

Si usted o uno de sus seres queridos ha sufrido una lesión o a muerto tras ser mordido por un Pastor Alemán, contacte a los abogados de mordeduras de perro de Zinda Law Group hoy al (800) 863-5312 y reciba una consulta gratuita.

¿POR QUÉ ATACAN LOS PASTORES ALEMANES?

Es reato que un Pastor Alemán muerda sin ningún motivo. Normalmente hay algo que ha provocado al perro para que ocurra la mordida. Si bien las razones son difíciles de descifrar porque los perros no pueden comunicarse, puede resultar útil entender algunos de los motivos más comunes por los cuales un Pastor Alemán podría morder y así evitar estas situaciones.

Entrenamiento

El comportamiento que exhibe un Pastor Alemán es comúnmente el resultado de sus dueños y del entrenamiento que le han dado al perro. Esto puede conllevar a mordidas de distintas maneras. En un primer caso, algunos Pastores Alemanes son criados como perros de ataque por dueños irresponsables. Son dueños que entrenan a sus perros para que muerdan a cualquier persona que se acerque, y a veces pueden soltarse de la correa y escapar de la propiedad, mordiendo a víctimas desprevenidas. Por otro lado, los Pastores Alemanes sin entrenamiento o con muy poca disciplina también podrían morder por la falta de socialización y estructura inadecuadas.

Temperamento

Los Pastores Alemanes han desarrollado una reputación de raza de perro que atacará repentinamente y sin advertencia, y es algo que parcialmente merecen. Anteriormente, el carácter agresivo pasaba de generación en generación en los Pastores Alemanes para hacerlos perros guardianes efectivos. Por medio de la reproducción selectiva y la educación a los dueños, esta característica no deseada ha sido retirada de los Pastores Alemanes de raza pura, pero un perro que se sienta intimidado o asustado podría recurrir a morder por instinto.

Provocación

La provocación por el comportamiento humano también puede causar mordeduras. Dependiendo de las circunstancias en los alrededores y del perro específico, el tipo exacto de provocación que podría causar una mordedura puede variar. Podría ser un niño o un adulto burlándose o tocando al perro, o incluso algo tan inofensivo como una persona trotando frente a una casa con un Pastor Alemán mal entrenado. El límite de provocación de un Pastor Alemán para que muerda puede ser más bajo dentro del hogar del dueño, pues el instinto del perro es proteger a su dueño y defender su territorio puede accionarse con mayor facilidad.

ESTADÍSTICAS DE MORDEDURAS DE PASTORES ALEMANES

  • Casi cinco millones de personas en los Estados Unidos son mordidos por un perro cada año, y las víctimas más comunes son niños mordidos por un perro de la familia.
  • Según un estudio publicado en la revista International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, ciertas razas de perro muerden más que otras – los Pastores Alemanes ocupan la posición número 4 en la lista de razas más propensas a morder. No obstante, esto está detrás de “desconocido” en el puesto 1 y “raza mixta” en el #3.
  • Diariamente, más de 1.000 estadounidenses deben ser hospitalizados por una mordedura de perro.

FUERZA DE MORDIDA DEL PASTOR ALEMÁN

La fuerza de la mordida de un perro es la medición de la presión que ejercen las mandíbulas del animal cuando muerden un objeto determinado. Medir la fuerza de mordida de un perro es importante por varias razones. La fuerza de mordida puede ser útil en la medicina veterinaria al momento de desarrollar implantes y tornillos para tratar fracturas óseas, y puede ser útil al desarrollar ciertos juguetes para distintas razas de perro. No obstante, el lado más oscuro de la fuerza de mordida aparece cuando lo que terminan mordiendo es un ser humano.

Entre las razas de perro, los Pastores Alemanes tienen una de las fuerzas de mordida más fuertes. A pesar de que puede ser difícil medir ciertas partes de la boca y la mandíbula del perro, la mayoría ubica la fuerza de mordida de un Pastor Alemán típico en 285 psi. Para poner este número en perspectiva, la fuerza de mordida de una persona promedio es apenas 162 psi. Esto, combinado con las puntas afiladas de los dientes de los Pastores Alemanes, implica que sus mordidas pueden causar daños graves.

MORDEDURAS DE PASTORES ALEMANES Y LAS LESIONES

Antes de profundizar en los detalles del tipo de lesiones que puede causar una mordedura de Pastor Alemán, puede resultar útil entender las categorías generales, y son cinco.

Nivel 1 – Advertencia

Este tipo de mordida es la que un perro nervioso o tímido puede hacer para advertir que se siente incómodo. No la hace para causar daños, y normalmente ni siquiera entrará en contacto con el objetivo. Si un perro comienza a mostrar este comportamiento, lo mejor es informar a su dueño y asegurarse de mantener la distancia con el animal.

Nivel 2 – Contacto con la Piel

El nivel de esta mordedura incluye casos donde el perro si tiene contacto con su objetivo pero no hay un daño real. Este tipo de mordeduras podría ocurrir cuando el perro está jugando o, si lo sorprenden, muerde por instinto. Si un perro ha jugado muy brusco, la víctima podría comenzar a notar pequeños daños y cortes. De nuevo, si nota que un perro ha comenzado a morder de esta forma, es importante notificar a su dueño para que puedan entrenarlo o reforzar su entrenamiento correctamente.

Nivel 3 – Mordida Penetrante

Las mordidas a este nivel implican que los dientes del Pastor Alemán han penetrado completamente la piel y podrían haber pasado a una profundidad que alcanza la mitad de su canino. Normalmente, las mordeduras de nivel tres solo causarán heridas de punción, sin llegar a laceraciones. Sin embargo, esto no reduce su severidad – si usted fue mordido por un Pastor Alemán a este nivel, es crítico que el animal reciba un entrenamiento adecuado cuanto antes para garantizar que no hará daño a una potencial víctima.

Nivel 4—Mordedura Grave

Las mordeduras graves son exactamente como suenan. A diferencia de las mordidas de nivel 3, el perro pudo haber prensado más luego de morder, y posiblemente pudo haber agitado su cabeza de un lado al otro, causando más daño. Ciertamente, en este punto, el perro requiere una atención inmediata por un especialista y no debería entrar en contacto con nadie más. Si el perro sale a caminar, es necesario que utilice un bozal.

Nivel 5—Múltiples Mordidas

En este punto, la mordedura ha pasado el nivel de mordida y se ha convertido en un completo ataque. Si un perro muerde en múltiples ocasiones, seguramente seguirá mordiendo más y más y probablemente esté intentando herir gravemente o matar a su víctima. Tristemente, es posible que un perro que haya causado este tipo de situación y termine mordiendo a su víctima múltiples veces no tenga más opción que ser sacrificado.

LESIONES POTENCIALES

Hay una amplia variedad de mordeduras cuando se trata de Pastores Alemanes. Como resultado, hay un amplio rango de lesiones que puede sufrir la víctima, desde raspones menores a la muerte. Algunas de las heridas más comunes son las punciones y laceraciones. Las punciones pueden ser relativamente menor si el perro muerde, o pueden crecer hasta ser heridas irregulares si el perro prensa la mandíbula y agita su cabeza. Este tipo de lesiones podría requerir muchas suturas e incluso cirugía para tratarlas completamente.

Además de cortes y desgarros simples, las mordeduras de perros también pueden tener consecuencias más graves para la víctima. En primera instancia, las heridas abiertas son propensas a infecciones, y este riesgo puede ser mayor cuando se trata de mordeduras de perro, porque las bacterias presentes en la boca del perro son un factor adicional. Las mordeduras que son lo suficientemente profundas también pueden causar daños nerviosos y generar desde pérdida de la sensación a una pérdida permanente de la movilidad de la extremidad.

¿QUÉ HACER SI UN PASTOR ALEMÁN ATACA?

Si lo mordió un Pastor Alemán, la mejor forma de protegerse es entender y seguir algunos pasos sencillos pero que potencialmente pueden salvar su vida.

Mantener la calma

Las mordeduras de perro pueden ser aterradoras y desconcertantes. Sin embargo, mientras más entre en pánico, más se agitará el perro. Cuando esté en esta situación, la clave es hacer movimientos lentos y fluidos.

Usar barreras

Mientras se mueve cuidadosamente pero con calma, intente colocar una barrera sólida entre el perro y usted. Puede ser un automóvil, una pared de ladrillos o un pequeño edificio.

Protegerse

Si el perro lo alcanza, use lo que tenga a la mano como un escudo ante los ataques. Desde un maletín, una bolsa de mano o cartera, incluso un libro. Recuerde, ningún artículo es tan importante como su vida – use lo que tenga a su alcance para protegerse.

Busque atención médica

Cuando ya esté en un sitio seguro, debería buscar atención médica inmediatamente para tratar cualquier herida que haya resultado del ataque. Un profesional médico podrá tratar cualquier herida de punción o laceración y, en algunos casos, puede que requiera inyecciones antirrábicas. El hospital o el consultorio médico deberían crear un registro de sus lesiones, que podría ser útil si decide introducir una reclamación contra el dueño del perro.

Documentar la escena

Asegúrese de documentar la escena del accidente y las cuentas médicas o daños a la propiedad resultantes. Tome nota de dónde ocurrió el accidente, a quién pertenecía el perro, si el perro mostraba comportamientos extraños y cómo se estaba comportando usted antes de que el perro lo atacara.

Presente un Reporte

Debería introducir un reporte oficial del accidente. El proceso de presentación de reportes varía de región a región, pero lo importante al final es asegurarse de que los perros peligrosos sean tratados correctamente para que no lastimen a otras personas o animales.

Contacte a un abogado

Por último, será de su interés contactar a un abogado experto en casos de mordeduras de perro. Si quiere introducir una demanda para buscar una compensación por sus lesiones, un abogado podría negociar con las compañías de seguro, recopilar evidencia y, de ser necesario, llevar su caso a juicio.

CONTACTE A LOS ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERRO DE ZINDA LAW GROUP HOY

Si bien la experiencia de ser atacado por un Pastor Alemán puede ser aterradora, el proceso de tratar de ser indemnizado justamente por sus lesiones puede ser igualmente estresante. Una forma de combatir esto es contratando a un experimentado abogado que pueda ser capaz de quitarle esa carga de sus hombros y manejar el aspecto legal de su caso. En Zinda Law Group, creemos que las víctimas de accidentes no deberían preocuparse sobre su capacidad de pagar una representación legal, por lo cual ofrecemos una garantía sin cobros por adelantado – no nos pagará ni un centavo a menos que ganemos su caso.

Si usted o alguno de sus seres queridos sufrieron una lesión o muerte luego de ser mordidos por un Pastor Alemán, contacte a los abogados de mordeduras de perro de Zinda Law Group hoy, llamando al (800) 863-5312 para conseguir una evaluación gratuita de su caso.