Me mordio un labrador retriever

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES PERSONALES POR MORDEDURAS DE PERRO.

Las lesiones resultantes de mordeduras de perro erros pueden afectar negativamente la vida de la víctima. Las víctimas de mordeduras de perro pueden sufrir lesiones debilitantes y elevadas facturas médicas como resultado del incidente.

Un incidente de mordedura de perro involucra una variedad de leyes que pueden variar dependiendo de las características del ataque. Por lo tanto, es imperativo que las víctimas sepan qué hacer si son mordidas por un perro labrador agresivo.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por una mordedura de perro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una evaluación gratuita de su caso con nuestros abogados con experiencia en lesiones personales por mordeduras de perro.

¿Qué debemos hacer inmediatamente después de ser mordidos por un Labrador Retriever?

Las mordeduras de perro pueden ocurrir por una variedad de razones y por lo general también varían en gravedad. Cuando se trata de una mordedura de perro, existen diferentes tratamientos dependiendo de las características de sus lesiones. Estas pueden variar en un rango desde heridas superficiales hasta fatales.

Si sufre una herida superficial o punzante por la mordedura de un perro, es importante limpiar la herida con agua corriente y desinfectarla inmediatamente luego del ataque. Posteriormente, los expertos recomiendan aplicar antibióticos tópicos y cubrir la herida con un vendaje limpio. Dependiendo de la severidad de sus heridas, es posible que deba buscar atención médica inmediatamente, especialmente si sospecha que el animal puede tener rabia o ser portador de una enfermedad. Incluso si cree que sus heridas son menores, los expertos aún recomiendan visitar a un proveedor médico para una evaluación profesional.

Si fue mordido por un perro desconocido, la Cruz Roja Estadounidense sugiere que no intente detener, atrapar o retener al animal. En su lugar, debería contactar a Control Animal lo antes posible y llamar al 911 para que pueda obtener las vacunas apropiadas lo antes posible luego del accidente.

Lea más: Tratamiento para mordedura de perro

¿Con que frecuencia ocurren las mordeduras de perro Labrador?

Aunque las mordeduras de perro ocurren., estudios recientes indican que no ocurren tan frecuente como la opinión pública indica. Según la Alianza para Vivir de Forma Segura con Perros, un grupo compuesto principalmente por expertos animales de Colorado, muy pocos perros están realmente involucrados en incidentes de mordeduras. Específicamente, menos del 1% de todos los perros incluidos en el extenso estudio del grupo habían estado involucrados incluso en un solo incidente de mordedura de perro.

De las 2,060 mordeduras de perro registradas, el Labrador Retriever obtiene el mayor porcentaje y representa el 13.3%. A pesar del liderazgo sustancial de la raza en el estudio de la Alianza, el grupo indicó que sería necesario realizar más investigaciones antes de que se pudiera determinar adecuadamente qué raza es la que muerde más.

Apartando los incidentes de mordeduras, la encuesta solo encontró 13 ataques con mutilaciones. Estos ataques con mutilaciones incluyen una amplia variedad de razas, incluyendo al Labrador Retriever, Pitbull, y Rottweiler. Las prohibiciones de razas específicas son relativamente ineficaces. La aplicación efectiva basada en el comportamiento de perros específicos puede ser la forma más eficiente de ayudar a mantener al público a salvo de animales

Lea más: Estadística sobre las mordeduras de perro

¿Existen algún patrón común entre las mordeduras?

Aunque los incidentes de mordeduras de perro parecen ser impredecibles, la mayoría de los expertos afirma que se pueden prevenir. Si la prevención es posible, conocer los patrones y las causas de las mordeduras de perro puede ayudar a identificar la responsabilidad en una demanda posterior. En la rara ocasión en que un perro muerde a un humano, los datos indican que existen patrones que generalmente son ciertos, dependiendo de los detalles de la situación. Estos patrones incluyen:

1. Los animales que se han escapado atacan más

Como es de esperar, los perros que se han escapados son la circunstancia más común que da lugar a una mordedura de perro. En estas situaciones, los animales suelen mostrar miedo y un comportamiento territorial. En consecuencia estos animales temerosos son más propensos a actuar de forma agresiva y causar daño cuando los humanos se acercan. Estas acciones agresivas comúnmente se presentan como autodefensa.

2. La intervención humana puede ser peligrosa

Un alto número de mordeduras ocurren cuando un humano intenta intervenir en una pelea entre dos o más perros. Aunque la persona que interviene puede no ser el objetivo principal, un perro que se siente amenazado puede reaccionar violentamente y lesionar a  la persona, incluso si fue solo un accidente.

3. Los labradores son territoriales

Las mordeduras de perro en general ocurren en casa cuando el perro está protegiendo su propia propiedad, alimento o juguetes. Muchas organizaciones de animales informan que las violaciones del espacio personal o la propiedad de un perro pueden resultar en un comportamiento agresivo debido a la naturaleza territorial del perro.

4. La prevención es la clave

Si aún no ha ocurrido un ataque, hay varios pasos que las personas deben tomar para evitar convertirse en víctimas de un ataque de perro. Específicamente, las personas deberían evitar interactuar, enfrentar o antagonizar animales no familiares, especialmente sin el permiso del dueño. Además, los dueños deben evitar presentar animales agresivos a extraños o crear situaciones incomodas para los animales

Pasos a realizar luego de ser mordido por un Labrador Retriever

1. Buscar atención médica

Si usted es una víctima de una mordedura de perro, lo mejor es que busque atención médica lo antes posible luego del incidente inicial. Incluso si no experimenta ninguna molestia o dolor perceptible, usted debería visitar a un profesional de la salud para evitar que se desarrollen cualquier herida subsecuente más adelante. Si no se trata, las lesiones que inicialmente pasaron desapercibidas pueden convertirse en la raíz de una incapacidad permanente. Tras la evaluación, su proveedor de atención médica puede crear un informe oficial que detalle sus lesiones específicas y la gravedad de sus heridas. Si posteriormente desea buscar un recurso legal por el incidente, este informe puede ser extremadamente importante para comprender y establecer la base básica de su reclamo.

2. Documente el incidente

Si usted está involucrado en un ataque por mordedura de perro Labrador, es imperativo que informe a la autoridad apropiada. Si se contacta, la policía local redactará un borrador del informe oficial del incidente que probablemente incluya información de testigos, severidad de la lesión y causas potenciales del accidente. La documentación es imprescindible para tener éxito en un reclamo legal. En particular, algunas jurisdicciones requieren que las víctimas y/o los dueños reporten las mordeduras de perros como una forma de proteger a la comunidad en general de animales históricamente agresivos. En consecuencia, si no informa un incidente de mordedura de perro en una de esas jurisdicciones, puede enfrentarse a sanciones penales y/o civiles.

3. Consulte con un abogado de mordeduras de perro

Las leyes que rodean  la responsabilidad de una mordedura de perro varían según la jurisdicción. Un abogado de  mordedura por un labrador puede ser capaz de determinar que leyes se aplican a su caso, evaluar a la parte responsable, ayudarlo con la recolección de evidencia y negociar un acuerdo justo. Por lo tanto, puede ser beneficioso obtener una opinión profesional y contactar a un abogado especializado en mordeduras de perro para una consulta.

¿Cómo puedo saber si clasifico para una reclamación?

Cada caso de mordedura de perro es diferente porque los detalles de los ataques de perros pueden variar drásticamente. Aunque las jurisdicciones implementan varios estatutos y políticas para los ataques por mordedura de perro, un abogado experto en la materia aún puede ayudarlo a evaluar los méritos de su reclamo.

En varias jurisdicciones, los dueños de perros generalmente son responsables si sus mascotas infligen incluso un daño menor a una parte desprevenida. Por lo tanto, en estas instancias, los dueños de perros están obligados a pagar por las facturas médicas, pérdidas de ingreso, y cualquier daño a la propiedad relacionada al incidente como medio de compensación para la parte lesionada. En otras jurisdicciones, el tribunal puede requerir un elemento de intención específico. En esas jurisdicciones, debe poder probar que el dueño de la mascota sabía del comportamiento agresivo de la mascota o que el animal había mordido a alguien antes. Por lo tanto, algunos factores que pueden calificarlo para hacer un reclamo incluyen:

  • Severidad de las lesiones
  • Comportamiento agresivo del animal
  • Falta de control del animal por parte del propietario
  • Negligencia flagrante del propietario
  • Historia de mordeduras del animal
  • Su inocencia factual

Los méritos de su reclamo pueden variar drásticamente según el tipo de jurisdicción en la que ocurrió el accidente. Los reclamos relacionados con mordeduras de perro requieren un análisis legal extenso. Por lo tanto, contratar a un abogado especializado en lesiones por mordedura de perro puede ayudarlo a analizar las leyes y estatutos aplicables que sean relevantes en su caso.

Zinda Law Group PUEDE ayudarlo a manejar su reclamo por mordedura de perro

Los incidentes que involucran mordeduras de perros Labrador pueden causar una alteración en la vida del individuo. Si usted es víctima de un ataque de perro y sufre lesiones, debe contactar a un abogado con experiencia en casos de lesiones por mordedura de perro lo antes posible. Un abogado de lesiones personales puede ser capaz de ayudarlo a buscar el recurso legal para cualquier daño relacionado a un incidente y evaluar los hechos específicos de su reclamación

En Zinda Law Group, nuestros abogados con experiencia en mordeduras de perro tienen el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarlo a obtener la compensación más alta posible. Nuestros abogados con experiencia en lesiones por mordedura de perro ayudan a las víctimas a buscar una compensación por daños relacionados con reclamos por lesiones y accidentes. Zinda Law Group ofrece consultas de calidad sobre la mejor manera de manejar su caso. Cuanto antes se comunique con nuestra oficina, mayor será la probabilidad de que podamos ayudarlo a continuar con su reclamo.

Si ha resultado lesionado en un ataque de mordedura de perro labrador, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones por mordedura de perro. No nos debe pagar ni un centavo a menos que ganemos su caso. Esa es nuestra garantía sin pagos por adelantado.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita previa.