Compensación por Mordedura de Perro

Llame al (800) 863-5312 para Hablar Gratis con un Abogado de Mordedura de Perro

La indemnización por mordedura de perro se otorga a aquello que han sido mordidos por un perro como resultado de la negligencia del dueño del perro. Las estadísticas demuestran que 4.7 millones de personas son mordidas por un perro cada año. Por ejemplo, un dueño de perro puede no haber entrenado adecuadamente o supervisado al perro. Si un perro mal entrenado o no supervisado causa una lesión a una víctima inocente, la persona lesionada puede tener el derecho a buscar compensación del dueño del perro.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado por la mordedura de un perro y está buscando compensación, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para una consulta gratis con uno de nuestros abogados de mordedura de perro.

¿Cuánto Vale Mi Caso De Mordedura De Perro?

El valor de su caso depende en gran manera de muchos factores, como:

  • La gravedad de sus lesiones
  • El costo de su atención médica, después de la mordida y cuidado futuro
  • Salarios perdidos, actuales y futuros
  • Dolor, sufrimiento y dolor emocional
  • ¿Quién es responsable de las lesiones?

Hablar con un abogado puede ayudarle a conocer un estimado de cuánto vale su caso.

Cómo Presentar una Reclamación

1. Atención Médica

Es imperativo que después de ser mordido por un perro usted busque atención médica. Aunque la mayoría de los dueños llevan a sus perros al veterinario por su vacuna para la rabia, nunca puede estar seguro. Así que, busque una vacuna para la rabia o el tétano de inmediato. Esto no solo beneficiará su salud, pero también a su reclamación como evidencia de sus lesiones, lo cual se hace mediante un reporte médico.

2. Documentación

El tener la evidencia para respaldar su reclamación es importante. Asegúrese de presentar un reporte por mordedura de perro. Ya sea a la agencia de control animal, la policía o el departamento de sheriff, debe reportar el ataque. Este reporte puede ser muy útil al presentar una reclamación.

También ayudará el tomar fotografías de sus heridas, ya que estas mostrarán las lesiones recibidas. Además, deberá mantener cualquier artículo relacionado a la mordida del perro. Por ejemplo, mantenga la ropa que utilizó el día del ataque, las facturas médicas y otros gastos relacionados con la mordida del perro, así como cartas de la aseguradora del dueño del perro, etc.

3. No Responda a la Compañía de Seguros del Dueño del Perro

Después de una lesión por mordida de perro, la compañía de seguros del dueño del perro buscará contactarlo. Ellos le preguntarán por un testimonio sobre el incidente o acceso a su registro médico. Es recomendable negar estas solicitudes hasta que haya hablado con un abogado ya que podrán afectar su habilidad de buscar compensación justa. También le podrían pedir el firmar una exención o el aceptar una oferta de acuerdo. También se recomienda negar estas solicitudes hasta que hable con un abogado, ya que las aseguradoras son conocidas por ofrecer montos muy bajos de acuerdo para tratar de persuadir a la víctima a llegar a un acuerdo rápido.

4. Llame a un Abogado

Un abogado experimentado es un recurso que puede fortalecer su reclamación y ayudarle a buscar la máxima compensación disponible. Al hacerlo, su abogado investigará su reclamación, juntará toda la documentación relevante y evidencia y negociará con la aseguradora en su nombre. Ellos buscarán una resolución de su caso lo más pronto posible con sus mejores intereses en mente.

Niños y Compensación

Un niño mordido por un perro no estará en posición de presentar una reclamación. La razón siendo que son menores de edad, y, en la mayoría de los casos, un menor de edad no podrá presentar una demanda contra el dueño del perro.

Sin embargo, los padres o un tutor legal del menor podrán presentar una demanda en su nombre. Si la reclamación llega a un acuerdo, el dinero otorgado al menor será liberado cuando cumpla 18 años.

Para discutir el caso de mordedura de perro de su hijo, contacte a un abogado gratis, llámennos al (800) 863-5312.

Reclamaciones Comunes

Su habilidad para presentar una reclamación dependerá del estado en donde resida. Su estado podría tener leyes directas para las mordeduras de perro, que declaran que el dueño del perro es responsable por cualquier lesión o daño a la propiedad que su perro ocasione. Por otro lado, algunos estados podrían tener la regla de “una-mordida”, la cual dice que el dueño es responsable solo si sabían que su perro era peligroso.

Negligencia del Dueño del Perro

Una reclamación por lo general se presenta contra el dueño del perro como resultado de su negligencia. Para presentar una reclamación exitosa, se debe demostrar que el dueño del perro fue negligente o sabía que su perro era peligroso y no implemento las medidas preventivas correctas, como ponerle un bozal a su perro en público.

Sin embargo, tenga en cuenta que su reclamación no podría tener éxito si recibió la mordida del perro mientras traspasaba la propiedad del dueño del perro. De igual manera, si usted provocó al perro o recibió una advertencia que el perro era peligroso, usted podría no tener éxito al presentar su reclamación.

Tipos Comunes de Resoluciones

Las lesiones por mordeduras de perro pueden ir desde pequeños cortes hasta desfiguramiento severo, y la compensación dependerá en la gravedad de sus lesiones y las características del incidente. Debajo hay una lista de las lesiones más comunes por mordedura de perro:

  • Laceraciones
  • Cicatrices
  • Desfiguración
  • Daño de nervios
  • Estrés postraumático
  • Infecciones

Si usted o un ser querido sufrió alguna de estas lesiones por la negligencia del dueño de un perro, usted podría tener derecho a una compensación por el dueño. Debajo hay una lista no exhaustiva de las cosas por las que podría buscar compensación:

  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Salarios perdidos
  • Salarios perdidos futuros
  • Terapia física y rehabilitación
  • Estrés emocional

Tratando con Seguro de la Propiedad

Si el dueño del perro tiene seguro de propiedad, probablemente tendrán alguna protección por responsabilidad de mordida de perro. Aunque las pólizas de seguro varían de compañía a compañía, una aseguradora por lo general cubre reclamaciones desde $100,000 a $300,000. Sin embargo, algunas compañías podrían no cubrir al dueño del perro si el perro es considerado de raza peligrosa. Estas razas incluyen Pit Bulls y Rottweilers.

Su abogado lo guiará en todo este proceso de negociación; sin embargo, al final será su decisión el aceptar o no mientras siguen las negociaciones.

El llegar a un acuerdo para su reclamación con una aseguradora le podría dejar con menos de lo que recibiría con un abogado a su lado. La compañía de seguros intentará llegar a un acuerdo rápidamente y continuar, y al hacerlo podrían no tomar en cuenta algunos aspectos como cuidado médico futuro, pérdida de salarios o costos de rehabilitación. Es por eso que se recomienda el hablar con un abogado antes de aceptar cualquier acuerdo con la compañía de seguros.

¿Cómo se Calcula la Compensación por Mordedura de Perro?

En general, un acuerdo se calcula al tomar en cuenta las pérdidas económicas y no-económicas de la víctima.

Pérdidas Económicas

Las pérdidas económicas incluyen factores como:

  • Gastos médicos – Una mordida de perro grave no es algo que se pueda tratar con un botiquín médico en casa. Después de sufrir una mordedura de perro, una ambulancia o hasta transporte aéreo podría ser requerido para transportar a la víctima al hospital. Una vez que la víctima esté en el hospital, un doctor podría necesitar suturar, u operar.
  • Gastos médicos futuros – Aun después del tratamiento inicial, podría haber gastos médicos adicionales para prevenir una infección post operatoria o gastos asociados a su rehabilitación
  • Pérdida de ingresos
  • Futura pérdida de ingresos
  • Otros gastos, resultado del incidente

Pérdidas No-Económicas

Las pérdidas no-económicas incluyen factores que son más difíciles de calcular que las pérdidas económicas, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Sufrimiento mental por el estrés postraumático y cicatrices

Daños Punitivos

Las víctimas de mordeduras de perros también podrían buscar daños punitivos. Los daños punitivos son en escencia una compensación adicional otorgada a la víctima para castigar al dueño del perro en casos donde sus acciones se consideren deliberadas.

Nota: La compensación promedio por mordedura de perro se otorgará dependiendo del estado en donde resida, los detalles de su caso, y las acciones del dueño del perro. Un abogado podría ayudarle a determinar el valor de su caso.

Tiempo Límite Legal

En general, el tiempo límite legal para presentar una demanda por mordedura de perro será el mismo que si presentara una reclamación por lesiones personales. Ya que el tiempo límite para presentar una reclamación por lesiones personales puede variar entre 1 año y seis años después del accidente, dependiendo del estado en donde resida, usted podría esperar tener el mismo tiempo para presentar su reclamación por mordedura de perro. Sin embargo, podría ayudar el hablar con un abogado en su estado para aprender más sobre los límites de tiempo legales relacionados a su caso en particular.

Llame a Zinda Law Group

Para una consulta 100% gratis con un abogado de mordeduras de perro, contacte a Zinda Law Group al 8800) 863-5312. Nuestros abogados de lesiones trabajaran con base en honorarios de contingencia, lo que significa que usted no pagará nada a menos que ganemos su caso. Creemos que nuestros clientes no deben preocuparse por honorarios legales cuando buscan una resolución de su caso, esa es nuestra garantía de no pago.

Las reuniones con abogados están disponibles solo con cita previa.