¿CÓMO CALCULAR EL VALOR DE SU LESIÓN POR MORDEDURA DE PERRO?

LLAME AL (800) 863-5312 PARA HABLAR GRATIS CON UN ABOGADO DE LESIONES POR MORDEDURA DE PERRO

Las lesiones resultantes de mordeduras de perro pueden perjudicar la vida de la víctima, quien puede sufrir de lesiones debilitantes y quedar con sustanciosas cuentas médicas como resultado del incidente.

Las leyes de mordeduras de perro difieren dependiendo de dónde ocurrió la lesión. Por lo tanto, es imperativo que las víctimas conozcan qué deben hacer si son atacadas por un perro, especialmente las que terminen con un daño o una lesión sustancial. El valor de su caso de mordedura de perro dependerá de una serie de factores.

Si usted o alguno de sus seres queridos han quedado lesionados por un perro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para recibir una evaluación gratuita de su caso por nuestros abogados de lesiones por mordeduras de perro.

¿QUÉ DEBERÍA HACER SI SOY ATACADO POR EL PERRO DE OTRA PERSONA?

Busque atención médica

Si usted es la víctima de una mordedura de perro, lo mejor es que busque atención médica lo más pronto posible luego del ataque inicial. Incluso si no siente incomodidad ni dolor, debería visitar a su profesional médico para evitar el desarrollo de lesiones subsecuentes más adelante. Adicionalmente, visitar a un profesional médico podría ayudarle a crear un registro oficial de sus lesiones específicas que podrá consultarse más adelante si desea explorar sus opciones legales disponibles.

Reporte el accidente

Si queda involucrado en un ataque de perro y el animal lo muerte, repórtelo a las autoridades pertinentes. En muchos casos de mordeduras de perro será su agencia de control animal local. Si la contacta, la agencia creará un informe oficial del incidente y probablemente incluirá la información de los testigos, las lesiones evidentes y las potenciales causas del incidente. Dependiendo del lugar en donde ocurrió el accidente, puede que la ley le exija reportarlo.

Obtenga una opinión profesional

Las leyes de responsabilidad tras mordeduras de perro varían por jurisdicción. Cada estado y municipio tiene su propio conjunto de reglas que podrían afectar su capacidad de recuperar una compensación por sus lesiones. Algunas ciudades incluso tienen reglas específicas para algunas razas, que rigen sobre las razas más peligrosas como los pitbulls. Por lo tanto, puede ser beneficioso conseguir la opinión de un profesional legal que lo ayude a navegar por las complejas aguas del sistema legal.

TIPOS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERRO

Cada mordedura de perro es distinta. Cada incidente podría causar lesiones y daños distintos. Si ha quedado lesionado por una mordedura de perro, es importante que documente sus lesiones. Adicionalmente, puede que necesite saber qué tipo de lesiones sufrió para que pueda proporcionar un testimonio adecuado ante una corte si desea presentar una demanda contra la parte responsable. Hay muchos tipos de lesiones, pero algunas son especialmente comunes en casos como estos:

  • Abrasiones.
  • Laceraciones.
  • Perforaciones.
  • Infecciones.
  • Rabia.
  • Tétanos.
  • Lesiones por trituración.
  • Avulsiones.
  • Cicatrices.
  • Daño nervioso.
  • Muerte.

Leer más: Estadísticas de Mordeduras de Perro

¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS LESIONES POR MORDEDURAS DE PERRO?

Las lesiones por mordedura de perro normalmente se catalogan con base en una evaluación objetiva de la patología de la herida. Su capacidad de recuperar los daños puede depender, al menos en parte, de esta evaluación. Afortunadamente, los expertos en heridas crearon una escala que evalúa la severidad de las mordeduras de los perros. Según la Escala de Mordeduras de Perro del Dr. Ian Dunbar, existen seis niveles de mordeduras de perro:

  • Nivel 1: exhibió un comportamiento agresivo o molesto, pero no hubo un contacto de los dientes con la piel.
  • Nivel 2: contacto entre los dientes y la piel, pero no hubo perforación del tejido. Este nivel incluye rasguños en la piel y ligero sangramiento causado por movimientos hacia adelante o laterales de los dientes contra la piel. No incluye punciones verticales.
  • Nivel 3: de una a cuatro perforaciones de una única mordida, con ninguna perforación más profunda que la mitad de la longitud del canino del perro. Este nivel puede incluir laceraciones causadas por la víctima o el perro al momento de halar tras la mordida inicial./li>
  • Nivel 4: de una a cuatro punciones tras una única mordida, con al menos una de las perforaciones más profunda que la mitad de la longitud del canino del perro. También es posible que ocurran heridas profundas o laceraciones severas en este nivel.
  • Nivel 5: incidente con múltiples mordidas, con al menos dos heridas de nivel 4 o un incidente de múltiples ataques con al menos una mordida de nivel 4 en cada uno.
  • Nivel 6: la víctima muere.

CAUSAS COMUNES DE LAS MORDEDURAS DE PERRO

Aunque los incidentes de mordeduras de perro pueden parecer impredecibles, existen algunas causas comunes de este tipo de ataques que podrían ayudar a los dueños para prevenir futuros incidentes. Si no es posible la prevención, conocer los motivos detrás de una mordedura de perro podría ayudar a determinar cuáles fueron las partes culpables que tienen una responsabilidad legal en un caso. Algunas de las causas comunes en casos de mordeduras de perro son:

1. Miedo

Muchos perros muerden por miedo a alguna parte de su entorno inmediato. Un perro podría sentirse amenazado por la presencia de un animal o una persona desconocida. Un perro amenazado podría atacar en un intento de protegerse a sí mismo o a su dueño.

2. Protección

Algunos perros pueden estar entrenados para proteger su propiedad o a sus dueños. Como resultado de este entrenamiento, muchos perros son territoriales. Hay muchas mordeduras de perro causadas por un individuo desconocido que ingresa al territorio del perro.

3. Enfermedad

Los perros pueden perder el control cuando están enfermos porque están más irritables y sensibles. Específicamente, los perros podrían reaccionar con más violencia contra niños u otros animales en situaciones de ese tipo.

A pesar que la determinación de la causa de una mordedura de perro puede ser importante para asuntos de responsabilidad, hay una serie de pasos que una persona debería tomar para evitar ser la víctima de un ataque animal. Específicamente, las personas deberían evitar la interacción, confrontación o antagonizar animales desconocidos, sobre todo sin el permiso del dueño.

¿QUÉ PUEDE HACER UN ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERRO POR MÍ?

1. Determinar las leyes aplicables

Distintas jurisdicciones tienen leyes diferentes que rigen los casos de responsabilidad por mordeduras de perro. Por ejemplo, cada estado tiene un estatuto de limitaciones sobre cuánto tiempo tiene la víctima para presentar una demanda. En la mayoría de los estados, el estatuto de limitaciones es de dos o tres años. El estatuto de limitaciones normalmente inicia en la fecha del ataque. Desafortunadamente, si no presenta su demanda dentro del plazo establecido, puede que sea desestimada en el futuro. Además de fechas límites para presentar el caso, los distintos estados tienen estándares variados respecto a las alegaciones de negligencia. Un individuo puede ser responsabilizado por negligencia con base en la violación de leyes de control animal, no lograr detener un ataque o violar los deberes generales de propiedad. Un abogado de mordeduras de perro podrá ayudarle a entender y aplicar todas estas leyes distintas en su caso.

2. Evaluar la responsabilidad de las partes

Un abogado experto podrá ayudarle a evaluar los hechos de su caso y determinar cuáles son las partes que tuvieron la culpa. En muchos casos, determinar quién es responsable puede ser un reto, especialmente cuando hay múltiples partes involucradas. Un abogado podrá ayudarle a determinar quién puede ser responsable por sus lesiones. Adicionalmente, un abogado de lesiones podrá ayudarle a determinar cuánta compensación le corresponde por sus lesiones, con base en el porcentaje de culpa de cada una de las partes.

3. Ayudarle a recolectar y organizar la evidencia

Mantener la documentación sobre el accidente es importante, pues le permitirá demostrar que la parte responsable causó sus lesiones por mordedura de perro. Inevitablemente, a medida que pasa el tiempo, las partes involucradas y los testigos oculares comienzan a olvidar hechos importantes del incidente. A pesar de que algún detalle no parezca relevante en su momento, es posible que más adelante sea extremadamente importante si decide conseguir una compensación. En consecuencia, es crítico que documente cada detalle del ataque inmediatamente después de que ocurra. Un abogado de mordeduras de perro podría ayudarle a recolectar la evidencia y organizarla en los preparativos para la litigación.

4. Negociar un acuerdo justo

La parte culpable puede tener una póliza de seguros que cubra su responsabilidad en caso de un accidente, es decir, si su perro lo lastimó, podrá ser indemnizado por la compañía de seguros de dicha parte. Al lidiar con estas grandes compañías, debería tener a un abogado que domine la ley y tenga experiencia negociando, especialmente al intentar llegar a un acuerdo para resolver la situación. Las compañías de seguros normalmente quieren minimizar la cantidad que pagan, así que tener a un abogado experto a su lado podría ayudarle a proteger sus intereses.

¿CUÁL ES EL VALOR DE MI CASO DE MORDEDURA DE PERRO?

Algunos estados, como Texas, se adhieren a la “regla de una mordida”, que establece los requisitos para responsabilizar al dueño por los daños causados por su animal doméstico. En Texas, por ejemplo, una persona lesionada que busque recuperar sus daños por una mordedura de perro deberá demostrar que el dueño del perro sabía que su animal tenía tendencias de comportamiento agresivo o que el dueño del perro fue negligente y no pudo controlar a su animal y/o prevenir que ocurriera la mordida. Adicionalmente, esa negligencia debe ser la causa de las lesiones del demandante.

En otros estados, como Arizona, los dueños son estrictamente responsables por las lesiones causadas por sus perros, independientemente si la persona fue negligente o no.

Si ha quedado lesionado en un accidente por la mordedura de un perro, puede que tenga derecho a recuperar sus daños. Sin embargo, esos daños pueden variar ampliamente dependiendo de los detalles de su caso. Los daños pueden variar de reembolsos por gastos médicos a compensación por lesiones a largo plazo. Los factores que pueden afectar cuánto puede recuperar generalmente incluyen:

  • Qué tan graves fueron sus lesiones.
  • Cuál fue el valor de sus gastos médicos.
  • Si hubo daños a su propiedad.
  • Si el dueño del perro fue muy negligente o actuó con intención.
  • Otros factores, dependiendo de su jurisdicción.

En algunos casos, las cortes pueden permitir que los transeúntes relacionados de cerca puedan recuperar daños por angustia emocional producida por el incidente.

Podrá recuperar daños por:

  • Cuentas médicas.
  • Salarios perdidos.
  • Dolor físico.
  • Pérdida del consorcio.
  • Daños a la propiedad.
  • Trauma emocional

CONSIGA LA AYUDA DE ABOGADOS DE MORDEDURAS DE PERRO

Los incidentes que involucran mordeduras de perro pueden perturbar sustancialmente la vida de la persona lesionada. Si es la víctima de un ataque de perro y sufre lesiones, debería contactar a un abogado que se especialice en casos de lesiones por mordeduras de perro lo más pronto posible. Un abogado de lesiones personales podrá ayudarle con el recurso legal asociado a los daños producidos por el incidente y a evaluar los hechos específicos de su caso.

En Zinda Law Group, contamos con el conocimiento y los recursos necesarios para ayudarle a conseguir la máxima compensación posible. Nuestro equipo de abogados expertos en casos de mordeduras de perro podrá ayudarlo a determinar el valor de su caso.

Si ha quedado lesionado tras un incidente de mordedura de perro, llame a Zinda Law Group al (800) 863-5312 para conseguir una consulta gratuita de la mano de uno de nuestros experimentados abogados de mordeduras de perro.

Las reuniones con los abogados están disponibles solo con cita.